martes, 24 de mayo de 2016

Mi canasta de compras

Siguiendo la sugerencia del curso TRAL, decidí ir de "compras" en algunos de los blogs de mis compañeras de curso y dejar en ellos pequeños comentarios, pero sobre todo traer algo de sus ideas y compartirlas en mi espacio.
Es posible que al leerlas no exista un comentario particularmente novedoso para las integrantes del curso, porque al ser pocas, hemos compartido más fácilmente nuestras opiniones en las reuniones presenciales. Sin embargo, estoy de acuerdo con Enith y escribir ayuda a mantener la memoria de nuestras ideas y sentimientos para revisarlos en el futuro, si así lo deseamos.

El Blog que más he visitado es el de la profesora Liliana, por eso sigo a la expectativa de sus nuevas entradas. El título: "Más que Histología"   me encanta, porque parece indicar su deseo de construir más un espacio de reflexión personal que solo compartir los retos o resultados de proyectos profesionales. Una insinuación que se hace realidad cuando se empieza a leer las entradas del blog, alimentado por vídeos y documentos que propician la reflexión personal, sobre temas profesionales.

Sobre su red profesional la profesora Liliana comenta: 
Una dificultad diferente a la mía, donde la mayoría de las interacciones son virtuales y considero que nuestra comunicación se fortalecería si logramos contar con más espacios de encuentros personales, creo que yo podría encontrar útiles sus estrategias para planear y desarrollar encuentros presenciales.

El siguiente Blog que visité es el de Karen: Aprendiendo-TRAL muchas cosas me gustan en este blog, primero la escritura de su autora es muy ágil y amena, el entorno es visualmente agradable y fácil de seguir, además me parece muy útil compartir en el blog sus tweets, y contar con la posibilidad de usar otras redes sociales para publicar la opinión del lector sobre las entradas, permite que a futuro el blog pueda continuar siendo útil a su creadora al facilitar la interacción del contenido.

Luego de realizar mi diagrama de araña, la evidencia de la falta de espacios de interacción libre en mi red saltó a la vista, me planteé la posibilidad de crear un grupo de wahtsapp como estrategia para impulsar conversaciones libres, sin embargo, tenía algunas dudas sobre si era o no una buena opción. Pero al leer la última entrada de Karen, me entregó un parte de tranquilidad, porque ella igual que yo, también considera a esta red como un espacio de comunicación informal:

El último blog que visité por ahora pertenece a Sandra: Mi Experiencia con TRAl sus entradas son muy enriquecedoras, como ella misma nos comentó durante la última sesión, es evidente que no escribe sin meditar sus comentarios, por eso son muy claros y de rápida comprensión, sin necesidad de hacer parte del curso TRAL. Visualmente está muy bien pensando y al igual que Karen incorpora la posibilidad de enlazarlo con la red de Google +. Por todo eso, me dejó a la espera de sus actualizaciones.

Me gustaría luego ver su diagrama de araña, porque la descripción de su red profesional, me recuerda un poco las características de la mía: 

Y para terminar, revisando los títulos de nuestros blogs, creo que como hizo la profesora Liliana, sería interesante darle un nombre menos ligado a nuestra actividad profesional, si queremos seguir con él en el futuro próximo. El mío se construyó durante el desarrollo de un proyecto y así le dí nombre, sin embargo ahora el proyecto terminó y creo que ya no sirve como elemento de identidad para mis actuales entradas.
Así que estoy en la tarea de encontrarle un nombre más abierto, pero que una el antes y después de mis comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario